Amnesia Glútea

Especialistas en calzado deportivo y running

A pesar de ser el grupo muscular más grande y potente del cuerpo humano, y todo lo que ello supone, el glúteo es un músculo al que no siempre se le da la importancia que merece. Debemos saber que gracias a estos m´uculoss podemos mantenernos en pie.

Debido a nuestro estilo de vida SEDENTARIO, pasamos muchas horas sentados y no realizar ningún tipo de trabajo específico de este grupo muscular. Debido a ello los glúteos van perdiendo tono muscular a la vez que permanecen “dormidos”.

Aquí es donde surge el término “AMNESIA GLUTEA”. El cual se refiere a la inhibición y el retraso en la activación de los glúteos, reforzándonos aún más su debilidad.

Esto afecta de forma negativa a nuestro rendimiento, así como el desarrollo de fuerza por parte de nuestro tren inferior, y es la principal causa de muchas lesiones y del dolor crónico (lumbares, rodilla…etc).

¿Cómo activar nuestros glúteos?

Para activar correctamente nuestros gluteos, la recomendación es contactar con un profesional de la actividad física, para que le hagan una planificación y seguimiento y de esta manera volver a restablecer lo antes posible su correcta funcionalidad.